Vendimia: Reunion de familias
Vendimia: Reunion de familias

NUESTRA HISTORIA

En 1949 nuestro padre, D. Manuel Luengo, nacido en Sanzoles del Vino (Hoy D.O. TORO – Zamora), con varias generaciones de bodegueros en su familia, se establece en Granadilla de Abona donde ejerce como Registrador de la Propiedad durante 40 años. 

 

Ya desde sus primeros años en la Comarca de Abona adquirió tierras, planto viñas y comenzó a elaborar vinos en en los años 50 en una primitiva bodega.

 

Sus diez hijos han continuado la tradición familiar con un proyecto vitivinícola moderno, gestionado directamente por la familia. Nuestro hermano Fernando lleva la gestión diaria de la bodega con el apoyo directo de Carlos. Y cuentan con el soporte gestor y tecnico de Hugo y Manuel.

 

Nuestro enólogo, Pablo, también con familia numerosa, es el responsable del diseño y elaboración de los vinos, Marta, Doctora en Químicas, realiza las analíticas de la bodega, Fernando es nuestro bodeguero y Jesus nuestro comercial.

 

Entre 1998 y 2003 se diseñó el proyecto que dio origen a Frontos, se  reestructuraron los viñedos, recuperando y replantado los mejores varietales autóctonos, se implantaron nuevas técnicas de conducción y cultivo y se construyo una nueva bodega, con tecnología y medios modernos.

 

Tradición y modernidad, en el respeto a la riqueza varietal de Canarias y sus clones prefiloxéricos