LA BODEGA:  DISEÑO ARQUITECTONICO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

En la bodega Frontos se ha cuidado especialmente la adaptación del edificio al lugar, esta construido sobre una antigua cantera y encajado en el dique de Jable. Se han usado los materiales tradicionales del Sur, el canto visto (puzolana) que recubre el hormigon, y se diseño la bodega como edificio bioclimático, para mejorar las condiciones de aislamiento térmico y ventilación natural que se precisan, minimizando el consumo energético mediante sistemas pasivos, todo el frente de la bodega es un muro solar que utiliza la convección natural para controlar la temperatura de la bodega.

La bodega aprovecha las características geológicas del subsuelo local, pumitas volcánicas, para realizar cavas subterráneas que ofrecen especiales condiciones naturales de humedad y temperatura. Para una óptima elaboración del vino se dispone de moderna tecnología en bodega, de laboratorio de control y personal altamente cualificado.

La Bodega dispone de producción propia y viñedos  asociados, que son controlados por nuestros técnicos. Es una bodega de tamaño medio, con capacidad hasta 100.000 botellas y  producciones limitadas orientadas a la máxima calidad