~Vinos ~

El objetivo de los procesos de elaboración de los vinos en Frontos es la extracción de las mejores características enológicas de nuestras uvas y obtener así vinos que expresen y expongan esas características.
Las vinificaciones que se realizan en bodega tratan de respetar, mantener y potenciar, con la mejor tecnología posible, las condiciones naturales de la uva y para ello se utilizan métodos físicos y muy poca manipulación química. Entre ellas citaremos:
  • Maceraciones prefermentativas a 8ºC.
  • Temperaturas de fermentación controladas.
  • Mantenimiento de vinos sobre lías.
  • Macro y microoxigenación.
  • Estabilización por frío (sin aditivos químicos). 
Cada variedad de uva se vendimia y vinifica por separado, haciéndose un coupage posterior para obtener así vinos singulares
Frontos elabora vinos estructurados y de gran complejidad que necesitan, tanto los blancos como los tintos, meses para alcanzar su punto óptimo de maduración para ser degustados.

Blanco Seco Ecológico

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aromas limpios con notas frutales (pera, níspero) y anisadas (hinojo fresco). En boca es seco y fresco, con cierto volumen, recordando las sensaciones de nariz, con un ligero amargor al final, nota típica de la variedad.

Blanco Cásico

Color amarillo pajizo con ribete alimonado. Aromáticamente limpio y fresco, con una  elegante fragancia floral y de fruta carnosa, de estructura media y nervio en boca.

Tinto Tierra 2019

Presenta un bonito color rojo picota que da paso a unos aromas intensos de frutos negros y especias con notas balsámicas. En boca se presenta suave y equilibrado, con un buen balance de fruta. Su frescura nos invita a tomar otro trago.